Saltar al contenido

7 Bolsos imprescindibles

Hay infinidad de tipos de bolsos, bolsas y sus complementos. Cada uno tiene su ocasión especial. Hoy en día es bastante fácil encontrar gran variedad accesibles y baratos, que nos dan libertad para combinar con nuestro estilo cada día y hacer el total look.

Hacemos una selección de 7 bolsos imprescindibles en el fondo de armario. Según su forma y función, como los bolsos de mano, las bandoleras o mochilas; y su tamaño como los infinitos totes o minimalistas clutches. Para cada ocasión el mejor estilo, desde las desenfadadas bolsas de fin de semana para salir con vaqueros, a tu IT Bag, o el bolso joya que hace que ese mismo conjunto de vaqueros, de noche te conviertirá en la reina de la fiesta.

  1. Tote Bag o Shopper:  Bolsos de estructura cuadrada con asa media-larga para llevar al hombro, pueden tener o no cremallera para hacerlos más seguros, se abren y se cargan muy facilmente. Son modelos maxi, muy útiles para salir a hacer recados e ir de compras o de viaje, aunque sirven para todo. Es el bolso más versátil de todos, cabe de todo, desde nuestro ordenador portátil o tablet hasta cualquier cosa que queramos llevar con nosotros.
  2. Bolso estilo hobo o estilo saco: De forma más o menos trapeizoidal, de tamaño grande o mediano, en los que la caída tiene gran importancia. Otro básico, especialmente en sus mejores versiones de piel blanda, marrón o negra, que favorecen esa forma y nos sirven para combinar tanto en invierno como verano con cualquier conjunto. De asas medias, es ideal para llevar de mano o en el hombro. Suele estar cerrado con cremallera. Es de un estilo boho chic, relajado, por lo que combinan muy bien con outfits informales. Todo ello lo que lo hace un bolso seguro y fácil de llevar. Un tipo de bolso ideal para el día a día.
  3. Maletines, Portadocumentos y bolsos estilo sobre: De tamaño medio y de estructura rígida o semi-rígida, que nos permite transportar documentos sin que se deformen. Muy usados como bolsos de trabajo y útiles como portadocumentos personales también; por lo que encontraremos desde versiones más formales a otras más divertidas. En su versión más reducida tiene una forma tipo sobre, que se puede usar para salir con un momento con la llaves y el móvil, o como organizador dentro de bolsos más grandes.
  4. ClutchesSon bolsos y carteras de mano. De tela, cuero, plástico o incluso metacrilato, ¡todo vale cuando hablamos de clutchs!. Son bolsos pequeños y alargados, frecuentemente con solapa. Es el bolso que sirve para guardar lo mínimo y que se suelen llevar de mano, aunque puede llevar una pequeña cadena para poder cruzarlo. Bolsos con los que se puede jugar mucho con colores vibrantes. Ideales para una cena de gala, graduación, boda o evento especial.
  5. Bolso cruzado o bandolera: El bolso con más fans del mundo por su comodidad y porque puedes llevarlo tanto con un look arreglado como informal. Los puedes encontrar en todos los colores, formas y texturas. Desde modelo básico como el little black bag, a los más desenfadados, informales y divertidos que pueden dar un toque de color.
  6.  Mochilas: Si hablamos de comodidad, sin duda, las mochilas son el complemento ganador. Son prácticas y  cómodas, y actualmente existen encontramos también desde lo más informal a otras mochilas más urbanitas y sofisticadas
  7. Bolsos bowling: bolsos de tamaño medio, de forma redondeada y blanda, que recuerdan a la forma de las bolsas de bolos y de ahí su nombre. Actualmente esa forma tiene diseños muy variados y muchos modelos de bolsos con estilo, como el clásico Amazona de Loewe

Balamoda nos muestra algunos de ellos, en su selección de bolsos básicos, en este vídeo.

Última actualización el 2019-05-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados